Grupos Parroquiales

Los Grupos que forman nuestra comunidad parroquial son:

-ANSPAC (Asociación pro superación de la mujer)

Objetivo: Animar a la superacion de la persona mediante tres distintos temas que abarcan las distintas dimensiones de la persona: la formacion humana, formacion moral y manualidades; culminando asi con la actividad apostolica.

Días de reunion: Sábados 9:30-11:30 Salon parroquial

Coordina Agustina Briones

-Caritas

Objetivo: Arropar y alimentar a nuestro hermano necesitado conociendo y evaluando previamente sus necesidades mediante visitas domiciliarias

Día de reunión: Jueves 9:00 am-1:00 pm salón parroquial

Coordina Paty Taboada

-OFS (Orden Fransiscana Seglar)

Objetivo:Vivir los coinsejos Evangelicos (Pobreza, castidad y obediencia) segun las enseñanzas de San Fransisco de Asis. Ser respuesta de Dios a los hombres mediante el amor y la convivencia fraterna de los mismo integrantes de la orden.

Días de reunión: Jueves 5:30 pm-7:00 pm Salón parroquial

Coordina Pablo Cruz

-Ministerio de música San Fransisco de Asís

Objetivo: Evangelizar por medio del medio musical a las distintas personas que conforman nuestra comunidad.

Días de reunión: Lunes 8:30 a 10:30 (mayores informes con el coordinador.

Coordina Miguel Gómez Tagle

-Pastoral Mariana

Objetivo: intensificar el amor a Maria mediante el rezo del Santo Rosario y con la ambientación del templo parroquial cuando este lo amerite (celebración mariana)

Días de reunión: Lunes a viernes 6:00 pm

Coordina Elda Guadalupe

-Escuela biblica

Objetivo: Conocer la palabra de Dios, hacerla vida y hacer llegar a las demas personas; formar maestros.

Días de reunión: Martes 4:00-5:30, 7:00-8:00 y 8:00-9:00 Miércoles 4:00 pm-5:30 pm

Coordina Tere Aguila, Pablo Cavazos, Rebeca Navarro, Teresa Aguilar y Rebeca Mtz.

-Acolitos

Objetivo: prestar un servicio eficiente al altar comprometiéndonos con el Evangelio para en un futuro formar nuevos ministros extraordinarios de la Comunión.

Días de reunión: Domingos 11:00am

Coordina Rebeca Navarro, Idalia Guajardo

-Ministros extraordinarios de la Comunión

Objetivo: lograr la cohesión del grupo de los ministros a través de la sagrada Eucaristía y prestando un servicio al altar desde el ministerio del acolitado; tomar una clara conciencia de la misión a la que están llamados.

Días de reunión: Lunes 7:00-9:30

Coordina Soledad Gónzalez Rangel

-Renovación en el Espiritu Santo

Objetivo: "Transmitir y ayudar a que cada persona tenga una experiencia profunda del amor personal e incondicional que Dios tiene por cada uno de sus hijos, por medio de la oración, enseñanza de la palabra de Dios y cursos de Evangelización".

Días de reunión: Miércoles 8:00 p.m.

Coordinador José Antonio Hernández Arias.

-Familia Educadora en la Fe

Objetivo: "Crear espacios de Fe comunitaria, donde se viva, como familia, plenamente y con alegria, el Evangelio de Jesucristo que es el Evangelio de vida esperanza de Fe y de amor.

Días de reunión: viernes 8:00 p.m. -9:30 p.m.

Coordinador: Sara Ma. Cortes

-Catequesis

Objetivo: conocer y amar a Dios para darlo a conocer a los demas.

Días de reunión: Sabado de 9:00am-3.00pm

Coordina Monica Palomo

-Santísimo

Objetivo: "Es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía".

Días de reunión: Jueves después de la misa de 7:00 p.m.

Coordinadora Marilu Ancer Gauna

-Alianza Matrimonial
Objetivo: matrimonios y parejas que buscan recibir formación, apoyo y crecimiento espiritual.
Días de reunión: Los 2° y 4° martes de cada mes 8:30pm
Coordina: Blanca y Miguel Gómez, Griselda y Mauricio García

-Apostolado de la Cruz
Objetivo:Grupo de cristianos que, al impulso del Espíritu Santo, siguen a Jesús Sacerdote, promueven la comunión y colaboran con én en la salvación humana.
Coordina: Rosy y Abel Barragan

Parroquia San Francisco de Asís

Colegio Militar esq. con Laureles Col. del Prado CP 64410 Monterrey, NL, México.
Teléfono: (81) 8375-0731